Bachilleres de Honor

Bachilleres de Honor

El título de Bachiller de Honor de Argamasilla de Alba, recogido en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, en el año 2006,  no fue concedido por primera vez hasta el año 2012. Se trata de la más alta distinción que otorga el consistorio. Este reconocimiento se engloba en los títulos de carácter excepcional.

La justificación de esta distinción se basa en reconocer la labor activa y desinteresada de personas de diferentes ámbitos, que se hayan distinguido en la defensa de la tradición cervantina de Argamasilla de Alba, mediante el desarrollo de su actividad y aportaciones de carácter profesional o vocacional.

Una particularidad muy interesante de este reconocimiento, es que debe ser consensuado por el Pleno de la Corporación Municipal, y votado por unanimidad, lo que hace a este premio aún más prestigioso, puesto que el homenajeado debe mostrar una labor reconocida y valorada por todos los representantes de la ciudadanía.

Hasta la fecha, las personalidades que han recibido el título de Bachilleres de Honor de Argamasilla de Alba, son las siguientes:

X