Pleno RAE

Pleno RAE

Dentro de los actos que culminaron las celebraciones de los diversos centenarios quijotescos y cervantinos desde el año 2005 hasta 2016, sin duda cabe destacar como acto excepcional, el histórico pleno de la Real Academia Española, que tuvo lugar en Argamasilla de Alba en día 26 de Marzo de 2015.

Esta era la segunda vez, en toda su historia, que la RAE celebraba un pleno fuera de su sede en Madrid, tras el que tuvo lugar en Cádiz en el año 2012. De esta manera, Argamasilla de Alba recibe un espaldarazo a su tradición Quijotesca que definitivamente pone a la localidad en la vanguardia de la actividad cervantina.

Es destacable el carácter abierto que tuvo el Pleno, contando con 400 asistentes al mismo. De esta forma, el público pudo comprobar de primera mano como funcionan estos actos y como desarrolla su trabajo la Real Academia Española.

El pleno contó con la presentación de la candidatura a la RAE de Manuel Gutierrez Aragon, y con las intervenciones de Pedro Alvarez de Miranda, Arturo Perez Reverte y Carmen Iglesias.

Desde ese dia, en las visitas que ofrece la RAE a su sede en Madrid, se nombra a Argamasilla de Alba en las explicaciones que se ofrecen durante la misma, como uno de los dos únicos lugares de celebración de los plenos de la institución.

X