Jesús Millán Cueva

Jesús Millán Cueva

Jesús Millán Cueva Nace en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) en 1952. Desde muy joven comienza su carrera pictórica a la edad de doce años, haciendo su primera exposición en su pueblo natal, cursa sus estudios primarios en el Colegio San Viator de Madrid, paralelamente estos con los admitidos en la escuela de Artes y Oficios en la c/ Marques de Cubas (Madrid), posteriormente y una vez acabados los estudios de Artes y Oficios, pasaría a la escuela de San Fernando también en Madrid, sin llegar a finalizar, al mismo tiempo estudia en la escuela de Maestría conocimientos básicos de delineación proyectista. Estos estudios son también paralelos a trabajos realizados en talleres de pintores, unas veces como visor puramente y otras manchando cuadros a veces por intercambio de tubos de colores para poder seguir pintando en privado. Desde 1989 se dedica de lleno a la pintura después de abandonar La banca que durante doce años fue su medio de vida. Ha participado como promotor y coordinador del I y II encuentro de pintores del Campo de Gibraltar. Ha participado en el I encuentro de pintores Manchegos. Ha impartido clases de pintura en el Colegio de San Ramón Nonato de los Barrios (Cádiz).

Jesús Millán lleva exponiendo desde 1972, y su obra ha sido admirada desde diversos puntos de nuestra provincia hasta lugares como Nicaragua, Venezuela, Francia, Alemania o Portugal.

Jesús Millán falleció en Almagro (Ciudad Real) el 24 de Junio de 2018. El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, trabaja junto a los familiares, para desarrollar una muestra retrospectiva de la obra del artista, que será expuesta en un futuro próximo.

X