Santiago López Navia

Santiago López Navia

Recuperar nuestra historia, nuestras tradiciones, ensalzar nuestro pasado cervantino son tareas por las que este Ayuntamiento apuesta firmemente para mantener vivos los valores que conforman nuestra identidad.

Para llevar a cabo esta labor desde 1995 hemos contado con la valiosa y desinteresada ayuda de varias personas que son, han sido, miembros de la Asociación de Cervantistas, entidad que no es desconocida para cualquier persona estudiosa de la Obra de D. Miguel de Cervantes, ya que por el grado de conocimiento de la misma, nivel de sus estudios y trabajos, y

su posterior difusión, puede decirse que constituyen una autoridad en esta materia en el ámbito nacional e internacional.

La Asociación de Cervantistas, creada en Alcalá de Henares en 1988 tiene como finalidad la de promover el estudio y la divulgación de la vida y la obra de Miguel de Cervantes, en todos sus aspectos, recepción y repercusión cultural. La Asociación de Cervantistas convoca y apoya encuentros científicos, seminarios, jornadas y congresos y un congreso internacional, cada tres años, convirtiéndose en un espacio de reflexión y diálogo alrededor de la obra y la vida cervantina.

Estrechamente vinculados a Argamasilla de Alba, y que vienen colaborando de forma totalmente altruista con el Ayuntamiento en diferentes actividades culturales cervantinas desde el año 1995: Coloquios Internacionales años 1995 y 2005; Premios de Investigación Cervantista; colección José María Casasayas; Juicios Críticos de los Académicos de la Argamasilla; ciclos de conferencias, etc; se encuentran:

D.Santiago Alfonso López Navia

D.Rafael González Cañal.

Dª Milagros Rodríguez Cáceres.

Dª Alicia Villar Lecumberri.

Felipe BlasPedraza Jiménez.

José Carlos de Torres Martínez.

Desde el año 2013 colaboran igualmente de forma desinteresada en el programa de actos conmemorativos del cuarto centenario del Quijote de Avellaneda, formando parte de la Comisión Institucional, responsable de la organización de dichos actos; además de facilitar y establecer canales de comunicación de la Universidad de Castilla-La mancha y este Ayuntamiento para organización de actos culturales.

La entrega, entusiasmo y afán de cooperación que vienen manifestando para con nuestra localidad, debían  ser reconocidos por Argamasilla de Alba.

X
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies