Pregoneros

Pregoneros Feria

Ininterrumpidamente, desde el año 1987 aparecen las figuras de pregoneros de las Ferias y Fiestas de Argamasilla de Alba. Según se puede encontrar en la programación de 1985, en ese año ya se anunciaba pregonero, pero no es hasta dos años después cuando se establece un registro de la personas que han tenido la responsabilidad y el honor de pregonar nuestras fiestas.

La figura del Pregonero de Ferias y Fiestas, reconoce a las personas que han destacado en su actividad profesional, social o humana, ya sea en Argamasilla de Alba, o fuera de la localidad. Hasta hoy, todas las personas destacadas con este reconocimiento, han sido naturales de Argamasilla de Alba, residentes en nuestro pueblo, o han desarrollado su labor en la localidad o siendo ésta parte importante en la misma

Es ya en 1999 cuando aparece la figura del Pregonero joven, que acompaña desde entonces al Pregonero Mayor de las fiestas, con el fin de incorporar a los jóvenes de la localidad que han destacado en sus estudios, labores sociales y deportivas, etc…

Figuras destacadas del mundo de la cultura, el deporte e incluso la política han sido responsables desde entonces de pregonar las Ferias y Fiestas de Argamasilla de Alba.

X