Manuel Jiménez

Manuel Jiménez

El primer nombramiento de Hijo predilecto de Argamasilla de Alba, recayó a título póstumo en la figura de Don Manuel Jiménez Zarco, tras su fallecimiento el día 29 de Mayo de 2000. Fue el primer Alcalde deomocrático de Argamasilla de Alba, tras las elecciones del 19 de Abril de 1979.

Ese mismo día, en sesión extraordinaria del Ayuntamiento en Pleno, se emitió la siguiente declaración institucional:

“Ante el fallecimiento en el día de hoy, 29 de Mayo de 2000, del que fue el primer Alcalde del actual período democrático en Argamasilla de Alba, D. Manuel Jiménez Zarco, el Pleno de la Corporación Municipal de este Ayuntamiento, deseando reconocer y valorar el trabajo, la sensatez, la honestidad, la generosidad y su decisiva contribución a la consolidación de la normalidad democrática, a la reconciliación y al progreso social en nuestro pueblo, que formaron parte inseparable del quehacer cotidiano de Manuel Jiménez en los cuatro años que estuvo en la máxima responsabilidad; reunido de forma extraordinaria y urgente, acuerda por unanimidad:

Primero: Transmitir a la familia de D. Manuel Jiménez Zarco el sentimiento unánime de dolor por la pérdida de una persona tan querida y respetada, y manifestarle nuestro apoyo, nuestro cariño y nuestra solidaridad en estos difíciles momentos.

Segundo: Declarar, en señal de duelo, el luto oficial en la localidad hasta las 24 horas del miércoles día 31 de mayo, período durante el cual ondearán a media asta las banderas en el edificio del Ayuntamiento.

Tercero: Manifestar nuestro reconocimiento público y unánime a la importante labor desempeñada por Manuel Jiménez Zarco, tanto desde su puesto en la Alcaldía como durante toda su vida de ciudadano.

Cuarto: Nombrar a D. Manuel Jiménez Zarco, a título póstumo, hijo predilecto de la Villa”.

X
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad